Colores predilectos

31.7.07

Cuando diseño tengo tendencia a utilizar colores vivos y frescos, casi ácidos, creo que en una supuesta combinación predilecta de colores siempre incluiría un fucsia-magenta, un azul-cian, un naranja y un verde manzana. En los pocos cuadros que pinté sin temática impuesta en la facultad y tras ella eran colores que estaban omnipresentes en mi paleta junto con el blanco, incluso uno de mis profesores de pintura me comparó con los fauvistas, realmente no sabría decir qué es lo que me hace decantarme por esos colores pero lo hago con frecuencia.
A la hora de vestir también me dejo llevar, sobretodo en verano, por los rosas, azules, verdes manzana y pistacho, aunque el naranja no llega a entusiasmarme. En diseño, cuando el cliente y el producto lo permiten y no hay ninguna creatividad impuesta, suelo combinar alguno de estos tonos con colores más neutros, está claro que no he inventado nada pero divagando sobre el tema, he pensado si haré lo mismo con la decoración de mi futura casa... así que me he encontrado en la revista House & Garden con una casa que tiene todos los colores de los que he estado hablando. Pura energía y luz, está en Florida beach y la han decorado los diseñadores William Diamond y Anthony Baratta, creo que mi casa por dimensiones no tendrá nada que ver con esta pero no deja de parecerme singular el hecho de ver todos esos colores en una habitación, cada estancia podría ser un cuadro, esa lámpara, las butacas, el pasillo...
By Beth Dunlop Produced by Mayer Rus Styled by Michael Reynolds Photographed by Jason Schmidt

Dime con que libro andas y...

29.7.07

Cuando fue la última vez que os llevásteis un libro en un avión o a la playa y lo forrásteis con lo primero que encontrasteis a mano?, realmente por qué forramos los libros? para que no se estropeen? o porque no queremos que los demás sepan que estamos leyendo?, quizás esa lectura desvele algo más de nuestra intimidad, ya no llega con que el resto de los mortales que vienen y van a nuestro alrededor saquen conclusiones de quienes somos por nuestra indumentaria sino que pueden saber algo más por el tipo de lectura que tenemos en nuestras manos. Imagináos que en un bus os sentáis al lado de una mujer mayor que está leyendo un libro con avidez, os pica la curiosidad y llegáis a ver el título en un movimiento sutil de ojos, sin descaro, está claro que vuestra percepción de esa señora entradita en años, de la que más o menos habréis sacado un retrato robot en el momento de sentaros a su lado, cambiaría dependiento del título de la portada del libro que lee porque no sacaríamos la misma conclusión entre títulos tan diferentes como La guerra de los mundos, Los mejores bordados a punto de cruz , Historia del tiempo o Cumbres Borrascosas. En fin, la mayor parte de las veces vamos tan centrados en nuestros pensamientos que ni siquiera nos damos cuenta de quien se sienta a nuestro lado pero si os gusta forrar los libros que metéis en el bolso para leer en cualquier momento y no queréis utilizar lo primero que tengáis a mano, pasaos por la web de Kate Spade, una diseñadora de bolsos americana en la que os podréis bajar 3 modelos diferentes de cubiertas para vuestros libros.

Como el Rey Midas

29.7.07

Voyeur

27.7.07

Como si de una ventana indiscreta se tratase, nos convertimos en James Stewart por un rato en esta web de la cadena americana HBO, en la que podemos curiosear por diferentes habitaciones de edificios cotilleando que está pasando en tiempo real. Para saber más del proyecto vete aquí , para espiar directamente aquí.




Felice Varini

23.7.07

Este artista suizo crea verdaderas ilusiones ópticas. Su campo de acción son los espacios arquitectónicos, desarrollando su trabajo en relación a los espacios de los que dispone. El punto de vista es elegido cuidadosamente sitúandose al nivel de su ojo, como si se tratase de un punto de lectura, y ese punto, cuando el espectador comienza a moverse genera diferentes visiones de la obra como si se tratase de varias obras en una. Como muestra 3 de sus últimas instalaciones:
-Huite Rectangles. Exposición "Une Saison Suisse". Musee de Beaux Arts. Arras, Francia. -Three ellipses for three clocks. Cardiff Bay Barrage. Cardiff. Gales. UK. -Trois triangles bleus.The Osaka Art Kaleidoscope. Osaka. Japón.

Relax, Take It Easy

20.7.07

Se acerca el fin de semana y tras una semana de agotador trabajo qué mejor que empezar el finde con una canción?, aunque esta de Mika no trata precisamente de trabajo, la frase del estribillo se la podemos cantar al jefe cuando viene "estresado". El video parece sacado de los 80, de hecho me recuerda a unos dibujos animados de la infancia, creo que se llamaban Kid Video, los protagonistas eran una banda de rock real que salían cantando en los títulos para luego transformarse en dibujos animados y correr mil aventuras en un mundo de fantasía... Aviso, esta canción es peligrosa acaba atrapándote ah! y probablemente te preguntarás de que te suena porque tienes esa extraña sensación de haberla escuchado antes, recuerdas el I just died in your arms tonight de Foreigner? pues ahí tienes la respuesta. Lo dicho, a cantar!

Relax, take it easy For there is nothing that we can do. Relax, take it easy Blame it on me or blame it on you.

Productos de Limpieza?

18.7.07

Me he encontrado un packaging impresionante para productos de limpieza, la verdad es que a simple vista no lo parecen pero... por qué un lavavajillas siempre tiene que responder a una tipografía gigantesca con colores estridentes y unos botes tan obvios...? Supongo que básicamente para que no acabemos duchándonos con lavavajillas o usando el spray quitapolvo como desodorante, pero he aquí que alguien se ha atrevido a darle una vuelta al packaging para productos del hogar, lo que Apple o Bang & Olufsen son a la tecnología es method es a la limpieza, productos no tóxicos y biodegradables con una estética en sus botes muy atractiva.
Como ejemplo, un friegaplatos de lavanda, un limpiasuelos de limón o unas toallitas para limpiar cualquier superficie de madera.

.

Debajo del marrrr

18.7.07

Veranito, playa, cielo azul... y si no nos llega abrazémosnos a una nécora, unas sardinas, un pulpo etc,... en nuestra propia casa con estos cojines de Dermond Peterson .











Incomprendido

18.7.07

Creo que este anuncio es ingenioso a la vez que ambigüo supongo que el personaje con ese acento francés y una fisonomia particular, junto con la música y el tono misterioso crean una atmósfera extraña que capta tu atención.

Interactúa

17.7.07

Qué título más poco innovador para un post en un blog de internet... sólo para presentar la web de Red Interactive Agency en la que además de poder echar un vistazo a los trabajos de esta agencia de medios interactivos. Lo que sorprende es que nada más entrar ya tienes la posibilidad de interactuar con otros visitantes de la web en tiempo real, en un escenario bucólico que remite a la ilustración más clásida, como si se tratase de una especie de chat-second life en el que eliges entre los más dispares personajes salidos de dibujos antiguos.

Flying Pig

12.7.07

Flying Pig se llama la web donde podemos encontrar lo último en recortables, para que disfrutemos los mayorcitos también. Existen muchos tipo de kits de papel animado, qué es esto? pues nada mejor que verlos y disfrutarlos porque partiendo de unas hojas impresas podemos crear un modelo en 3d que además se mueve.

Corey Arnold

12.7.07

Ahora que empieza a apretar el calor marchando un post de fotos fresquitas. Corey Arnold es fotógrafo y pescador de cangrejos en el mar de Bering y la verdad no sé qué tal se le dará la pesca pero sus fotos me gustan, las de la serie del mar de Bering o las de las pesca de bacalao son muy buenas y el color te transporta, pero las de las serie Humanos animales y Animales Humanos son igual de buenas a pesar de no tener un paisaje tan exótico para los que no vemos nieve en todo el año. Dejando a un lado la parte artística de las fotos y que el trabajo de pescador es arriesgado y más en estos mares, me pregunto qué cantidad de cangrejos o peces pueden llegar a almacenarse en uno de estos barcos y teniendo delante alguna de las fotos en las que predomina el color rojo... también me pregunto cuanto durarán estos recursos.

Actualización

12.7.07

Cómo habréis podido observar, si pasáis por aquí a menudo, he incluido una nueva lista de links con mis favoritos que no son otros que los blogs que visito con frecuencia, en ellos encuentro cosas muy interesantes y que me sirven de inspiración o los utilizo como punto de partida de un viaje de links que siempre me llevan a otros sitios igual o más interesantes.

Siento que la mayoría sean en inglés pero lo cierto es que es un idioma imprescindible para manejarse en la web, yo misma creo que mantengo mis conocimientos de esta lengua vivos gracias a mi contacto con la red cada día, lo entiendo pero no me pidáis que os demuestre dónde ha quedado mi pronunciación de escuela de idiomas... En esta lista lo cierto es que predominan los links a páginas de diseño de interiores, mi otra vocación, piezas de mobiliario, ilustración... todo está relacionado con la creatividad. Decor 8 y Design Sponge tienen muchísimos fans y es que además de actualizarse con frecuencia te encuentras de todo, eendar pertenece a una diseñadora española que cuelga de vez en cuando sus ilustraciones, merece la pena verlas, Fifi Lapin una conejita obsesionada con la ropa de diseño, ...

 Mis lectores masculinos me reivindican, aunque todavía no han hecho un comunicado por escrito, un giro hacia temáticas más, digamos, masculinas... pero no creo que el diseño entienda de géneros

Árbol de Familia

12.7.07

Nunca habéis sentido curiosidad por saber quienes eran vuestros ancestros?, de dónde venís?. Siempre me ha parecido interesante preguntar a los más mayores de mi familia sobre sus familiares hasta donde les alcance la memoria, de dónde venían, por qué se establecieron aquí, cuales eran sus apellidos, y teniendo en cuenta que he heredado algunos defectos, de paso también hago preguntas tipo quien era miope o quien padecía migrañas...

Me han contado historias para todos los gustos, muy interesantes, historias que tienen lugar entre guerras y otras son de película como la vida de una prima de mi abuela que trabajaba en un trasatlántico como enfermera, tuvo un lío con el médico de abordo y acabó viajando por todo el mundo hasta que, como muchos otros españoles de la época, se estableció en Sudamérica.

Quien sabe si no tuvimos algún antepasado famoso..., imagináos ahora que están tan de moda las exclusivas que te pagan por destapar historias secretas de famosos descubrir que eres la tátara tátara tátara tátara tátara tátara tátara nieta del primer neardental que pisó Europa...

Para los que os apetezca crear vuestro árbol genealógico o sólo recopilar los datos que tenéis de vuestras familias pasaos por Genoom, te registras de manera muy sencilla y puedes compartir la edición de tu árbol con el resto de tu familia para que te ayuden a completarlo con fechas y lugares de nacimiento, fotos, un pequeño foro familiar... seguro que descubrís historias interesantes.




Type City

10.7.07

Un respiro? viaja a Type City, con música de cuento y edificios hechos de letras...


Arte dulce

7.7.07

Este post va dedicado a mis amig@s casaderos. Me he econtrado unas tartas que parecen incomibles y de plástico, sin embargo son comestibles y además por su precio (entorno a los 300€) deben estar buenísimas. El artista pastelero se llama Shimmin Li y, aunque sólo podríais disponer de sus fantásticas creaciones en el caso de vivir en San Francisco - EEUU, merece la pena pasearse por sus creaciones e imaginar qué sabores contienen. Según describe en su web I dream of cake Li hace pasteles personalizados con las indicaciones de los compradores, así que ya no sólo podremos decirle que queremos nuestra tarta de mousse de chocolate o de naranja también tendremos que describirle los colores o las formas. A mi personalmente me daría pena cortar estas tartas, yo con una mousse de 3 chocolates o una Saint Honoré voy servida ;).




Arte Cinético del Siglo XXI

5.7.07

Hasta ahora cuando leía arte cinético pensaba en los móviles de Calder, una fuente de Tinguely o en su vertiente pictórica, el Op Art, con los cuadros de Vasarely pero, perdonad mi ignorancia, creía que el cinético era un movimiento artístico del siglo pasado y ahí se había quedado, sin continuadores. Sin embargo he tenido que ver este anuncio de otra conocida marca de coches para quedarme impresionada con la obra del artista holandés Theo Jansen que, como él mismo dice, es una mezcla de artista e ingeniero, un da Vinci de nuestra época.

El ritmo de las líneas

4.7.07

No intento darle publicidad a esta marca de coches que nos tiene tan acostumbrados a estas pequeñas joyas televisivas, pero pocas veces un anuncio tiene poder para captar tu atención y hacer que no cambies de canal. Esta es la versión en inglés, en España es algo más corta. Gamas de colores, líneas que se deslizan al compás de la música,... en 15 minutos de corte publicitario seguramente será el único anuncio que recordéis, una isla de paz y creatividad entre tanta llamada al consumo, aunque ese sea, como el resto de los anuncios, su fin final. Y hablando de la música es de Dustin O'Halloran y se titula Prelude 2.

Elsewares, más cosas originales

1.7.07

Elsewares es una tienda online que está en la línea de Etsy, artistas, artesanos y diseñadores independientes que muestran sus obras, disponibles para la compra, al público de todo el mundo. En mi paseo me he encontrado un bolso de fieltro hecho en una pieza que podría competir sin problema en cualquier concurso de diseño, es algo caro 70€ al cambio, de fieltro gris lo único que puedes modificar el es color de la cremallera pero me ha parecido un diseño muy bueno.

Me he encontrado también una lámpara con un toque entre romántico y de peli de terror, la sombra de una figura de árbol que se proyecta sobre la pared te puede recordar a una noche de camping, una casa en el campo o la escena famosa de poltergeist en la habitación de los dos niños protagonistas, no os cuento más por si la pieza os interesa sólo por el toque romántico, puedes elegir entre varias siluetas de árboles.