El mundo al revés {lámpara de globos terráqueos}

25.11.10

Esta lámpara es una idea perfecta y queda tan espectacular que no he podido resistirme a mostrárosla, su nombre “Monde à l’endroit, Monde à l’envers” (Mundo al derecho, mundo al revés) su creador Benoir Vieubled.


  via recyclart 

La Navidad de Anthropologie

24.11.10

Este año me ha dado un ataque prenavideño, la Navidad siempre me ha gustado, aunque he ido perdiendo entusiasmo a medida que mi infancia se alejaba, me encanta pensar en cómo me sentía en esta época del año, la ilusión que me hacía y como contaba los días para las fiestas.

Puede que muchas/os de vosotras/os ya conozcáis la tienda online de Anthropologie, la primera vez que leí ese nombre pensé que la Antropología como tema no le pegaba nada en el blog que estaba leyendo pero seguí el link... y fue un flechazo, aunque no he tenido el gusto de darme ningún caprichito comprando en su web, de vez en cuando me paso para ver las novedades como quien pasa por un escaparate lleno de pasteles y está a dieta.

Y claro con la Navidad cerca, una tienda que habitualmente tiene cosas perfectas no podía dejar de sorprenderme, así que aquí os dejo la selección de algunos de sus adornos navideños de los que los de papel me han gustado especialmente.







Un árbol de Navidad colorido {Diy Navidad I}

22.11.10

Visto el éxito generado por esta imagen en facebook, no podía dejar de compartirlo con los que me leéis vía feed.

Se trata de un sencillo Diy que ha creado Lolly Chessie para Crate Paper, con un resultado tan espectacular como este:


Complementos para decorar cupcakes y pasteles

19.11.10

No soy muy cocinillas pero reconozco que comer es un placer, para la cocina soy muy básica y como tengo un estómago delicado mis comidas suelen ser algo simples, así que sigo un montón de blogs de cocina sólo por admirar lo que es la verdadera aficción a la cocina y sus resultados. En este vecindario bloguero hay muchísimos blogs de temática culinaria seguidos por miles de personas, además he hecho amigas entre las blogueras cocineras y hasta me han liado para el logo del evento photo blog.

Este post aúna un poco lo que es la cocina con algo que me pierde, el packaging, las presentaciones,  hacer que las cosas luzcan bonitas, así que os guste la cocina o no seguro que pasearos por estas tiendas de adornos para cupcakes y pasteles os animarán a meteros este fin de semana en la cocina y preparar algo dulce.







Aunque las fotos son de las tiendas americanas meri meri, bake it pretty  y cupcake confessional, investigando me he encontrado una web que vende estas cosas y hace cursos de pastelería en Madrid, decoracake.

Feliz fin de semana!

Escenas de Google Street View {9 eyes}

17.11.10

9 eyes o 9 ojos son los que tiene la cámara del dispositivo de Google Street View. Ojos que nos han cambiado un poco la vida y la manera que teníamos hasta no hace mucho de orientarnos en cualquier lugar, una dirección ya no es un tema de debate ahora todo se reduce a un link en Google maps.

9 eyes también es un blog en el que Jon Rafman, ha ido recopilando todas esas escenas cotidianas, anecdóticas, sugerentes, morbosas... que las cámaras del dispositivo de Google ha ido recopilando en sus kilómetros y kilómetros de paseos por el planeta.

Esto sí que sería SOOC (Straight out of the camera) en todos los sentidos, ni photoshop ni humano tras el objetivo.











via Good

Revlon 1952 vs 2010

15.11.10

La última campaña de Revlon en la que relanza su colección Fire & Ice de rojo en labios y uñas, me ha llamado la atención, no tanto por el producto ya que ese tono no me sienta especialmente bien, sino porque han seguido la línea de imagen del anuncio de 1952 y lo han trasladado a nuestros días.

1952 - fotografía por Richard Avendon, modelo: Dorian Leigh (la primera top model de la historia)
2010 - fotografía de Mario Testino, modelo: Jessica Biel (actriz)

Siguiendo la línea de comentarios de The nytimes magazine y fijándome en ambas fotos, creo sinceramente que la foto de Jessica Biel no me comunica en absoluto lo mismo que la de 1952. 

¿Cual es el motivo por el que veo a la mujer de 1952 más elegante?, ¿la moda de la época?, ¿el maquillaje? o es que no es una mujer que ha pasado por operaciones de cirugía estética y por la postproducción del photoshop, ¿qué le pasa a la mano derecha de Jessica Biel?, ¿por qué un fondo artificial?.

Utilizo el photoshop desde hace muchos años y he hecho cientos de retoques  pero todavía no entiendo como una marca o un fotógrafo se presta a esto, puedo entender que eliminemos un granito, un brillo, las ojeras de un mal día pero convertir a las modelos en mujeres casi robóticas que no comunican más que artificialidad no sé a quien beneficia.

Viviendo en la pirámide más alta de Seattle

10.11.10

Viviendas hay muchas pero que tengan algo especial muy pocas, normalmente entre las viviendas antiguas se pueden encontrar joyas, habitaciones amplias, techos altos, molduras espectaculares, escaleras de caracol... soñar no cuesta dinero aunque los edificios antiguos también traen consigo derramas por arreglos, muchos de ellos no tienen ascensor, la eficiencia energética no se tenía en cuenta entonces y los materiales han ido mejorándose.

Probablemente la familia que habita la pirámide que corona la Smith Tower de Seattle ante la posibilidad de vivir en un lugar tan emblemático no pensó en ninguna de los problemas que podría acarrear habitar el último piso de uno de los primeros rascacielos del S.XX, pero... ¿si tuviérais la oportunidad de vivir en un lugar así, os lo pensaríais?









Los libros de decoración de Ryland Peters & Small

4.11.10

Aquí os dejo algunas de las fotos que me he encontrado en mi último paseo, forman parte de las muestras de libros de la editorial Ryland Peters & Small, de cada uno de estos libros sólo pueden verse las primeras páginas pero con títulos como Simply Scandinavian, Easy Elegance, The Comforts of Home o PCasual Living, la selección de imágenes es espectacular. y para todos los gustos. Podéis ver su catálogo aquí.










By Fryd nº2

2.11.10

Otra revista de la que ya os he hablado, by Fryd su número dos ya está disponible y aunque todavía no ha sido traducido al inglés es una revista mayormente visual así que se disfruta mucho, tanto como el blog de su autora Fryd+Design.